Foro Guillena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

información sobre hechos en guillena

4 participantes

Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty información sobre hechos en guillena

Mensaje  sevillano Mar 18 Nov 2008, 12:20

Hola soy de guillena pero me vine para sevilla, muy joven, y ahora para hacer un trabajo en mi carrera, me enteré que una empresa de guillena comercializó jamones y paletas quemadas. Me encantaría saber el nombre de la empresa, y en realidad lo que pasó, un saludo

sevillano
aprendiz de foro
aprendiz de foro

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty Re: información sobre hechos en guillena

Mensaje  Admin Mar 18 Nov 2008, 14:47

sevillano escribió:Hola soy de guillena pero me vine para sevilla, muy joven, y ahora para hacer un trabajo en mi carrera, me enteré que una empresa de guillena comercializó jamones y paletas quemadas. Me encantaría saber el nombre de la empresa, y en realidad lo que pasó, un saludo

hola amigo, bienvenido al foro.

Yo personalmente no conozco la noticia de primera mano, pero eso que preguntas no creo que te lo respondan aqui, en el google encontraras mas respuestas que aqui.

te pongo lo que yo he encontrado por google.

La empresa de jamones perdió dinero y prestigio

07/02/2007 EUROPA PRESS

El representante del secadero de Monesterio donde el 11 de junio del 2003 se produjo un incendio por el que resultaron afectadas 43.000 piezas de jamones y paletas, aseguró ayer que el posterior comercio de estos, hecho por el cual se encuentran acusadas cinco personas, "hizo perder a la empresa mucho dinero y prestigio".

Durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, el representante del secadero puso de manifiesto que, a raíz de que saliera publicada en los medios de comunicación la noticia de que los jamones que se habían quemado estaban siendo comercializados en la Sierra de Huelva, "el negocio bajó hasta un 40%"

En este sentido, informó de que "al mes y medio de que tuviera lugar el incendio, me enteré de que jamones, que habían sido declarados no aptos para el consumo, se estaban vendiendo a un precio más barato".

Asimismo, señaló que denunció la situación y acudió, acompañado por agentes del Seprona, a diversos secaderos onubense donde había jamones y paletas del incendio, "donde pude comprobar que tenían emborronados los sellos y les habían cambiado las cuerdas".

El incendio afectó a un total de 39.000 jamones y paletas, de las 68.000 que había en el secadero de Monesterio, que "estaban en muy mal estado, olían mal y portaban elementos cancerígenos".

El representante del secadero de Monesterio informó de que se puso en contacto con uno de los acusados, G.T.R., gerente de una empresa de Guillena (Sevilla), encargada de transformar subproductos cárnicos procedentes de mataderos y fábricas de embutidos, para que estos jamones "fueran transformados o destruidos, pero nunca comercializados".




saludos
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 45
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty empresa de despojos

Mensaje  sevillano Mar 18 Nov 2008, 15:53

Hola ya sé que este tema quedó zanjado, y he mirado mucho por google pero solamente quiero saber el nombre de esa empresa. Solamente información es para un trabajo de clase, solamente era eso.

sevillano
aprendiz de foro
aprendiz de foro

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty Re: información sobre hechos en guillena

Mensaje  Admin Mar 18 Nov 2008, 18:54

sevillano escribió:Hola ya sé que este tema quedó zanjado, y he mirado mucho por google pero solamente quiero saber el nombre de esa empresa. Solamente información es para un trabajo de clase, solamente era eso.

seavillano, no te lo tomes a mal, solo te lo dije porque no creo que nadie se quiera mojar diciendo un nombre sobre este tema, lo mismo hay alguien que te puede ayudar, ojala así sea, pero por privado es mejor por aquí.

Yo no sabia nada de esta noticia si tu no lo comentas, ya se algo nuevo hoy gracias a ti.
Iré siguiendo este post porque me interesa esta información, pero lo mio no es para un trabajo, seria para saber mas.

Espero que encuentres lo que buscas.

saludos
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 45
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty Re: información sobre hechos en guillena

Mensaje  migueabuelo Mar 18 Nov 2008, 20:48

yo me pringo, la empresa en concreto es Deriber S.A. y no creo que pase nada por decir el nombre de la empresa, el delito lo cometieron ellos no yo.

Inmovilizadas en Huelva 10.891 piezas de jamón y paletas de cerdo no aptas para el consumo
La partida iba supuestamente dirigida a la venta en lugar de ser destruida tras haber sido afectada por un incendio

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2003 Los veterinarios del Distrito Sanitario Sierra Huelva-Andévalo Central han inmovilizado 10.891 piezas de jamón y paletas de cerdo en la provincia de Huelva, por estar declaradas no aptas para el consumo. La actuación de la Administración autonómica se ha llevado a cabo a petición de la Guardia Civil, que es la encargada de las investigaciones sobre este asunto, que siguen abiertas.

Las actuaciones policiales empezaron cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Sevilla tuvo conocimiento de un delito contra la salud pública. Este delito consistía en la supuesta salida para la venta al público, por parte de la empresa Deriber S.A, con sede en Guillena (Sevilla), de una partida de jamones y paletas destinada a la destrucción tras haber sido afectada por un incendio en uno de los secadores de la Sociedad de Ganaderos del Culebrín, en la localidad de Monesterio (Badajoz).

Esta partida había sido declarada no apta para el consumo por los veterinarios de la Consejería de Salud de Extremadura, pese a lo cual los establecimientos industriales "Las jabugueñas", en Jabugo, y "Hermanos Velázquez", en Aroche, podrían haber recibido dichos productos para su posterior venta.

En la tarde del pasado 26 de agosto, el Seprona de Huelva junto con los veterinarios de la Junta de Andalucía en esta provincia y representantes de la Sociedad de Ganaderos del Culebrín, procedieron a la inspección y precinto de los establecimientos citados, donde se localizaron jamones procedentes de la partida en cuestión.
migueabuelo
migueabuelo
se ha leido las reglas
se ha leido las reglas

Cantidad de envíos : 52
Edad : 41
Localización : port moresby
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty Re: información sobre hechos en guillena

Mensaje  Admin Mar 18 Nov 2008, 21:37

vaya!!! Shocked

yo tenia entendido que deriber era para hacer piensos con los restos de animales, pero hacer jamones y paletas... affraid

pues conmigo creo que van a comer poco tanto las jabugeña como los hermanos velazquez, y deriber menos aun.

sevillano, ya tienes algo mas que anotar en tu trabajo de la uni.

buen articulo migueabuelo.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 45
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty Re: información sobre hechos en guillena

Mensaje  Cris Vie 21 Nov 2008, 22:48

que fuerte nooo, yo no me habia enterado de nada, gracias migue por informarnos
Cris
Cris
se ha leido las reglas
se ha leido las reglas

Cantidad de envíos : 49
Edad : 41
Localización : Guillenera
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

información sobre hechos en guillena Empty Re: información sobre hechos en guillena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.