Foro Guillena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

4 participantes

Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  migueabuelo Sáb 15 Nov 2008, 22:24

en el apartado del historia de guillena se nombran numerosos monumentos y mi pregunta va sobre ellos haber quien me ayuda:
-Sepulturas megaliticas canillas y el Serrano, son visitables? quien se encarga de su conservacion?

-Vestigios romanos, casa de maera, donde estan estos vestigios y como saber de ellos la casa de maera es visitable? donde esta la era de llamas?

-donde esta la piedra miliaria de la plaza de toros?

las tumbas del serrano, elcapitel de marmol de la lapa, restos de acueduptos, los cimientos de la villa romana del palmarillo, la piedra horodada del gamonal? aun existen, se pueden ver? quien cuida estos allazgos?

_ donde esta la casa de maera y que es de sus restos?

-el palacio de parladé? como visitarlo y saber mas de el?

- y la pregunta que mas me intriga, que es de cierto de los pasadisos subterraneos de la plaza de toros? donde van ? donde estan? quien a estado?

Se que son muchas cosas pero seguro que entre todos podemos darle solucion a estas preguntas que tanto me intrigan.
un saludo y gracias de antemano.
migueabuelo
migueabuelo
se ha leido las reglas
se ha leido las reglas

Cantidad de envíos : 52
Edad : 41
Localización : port moresby
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  deguillena Mar 18 Nov 2008, 02:35

Hola migueabuelo.

Te respondo un poco de lo que preguntas, aunque no todo (aunque me gustaría hacerlo)

Sobre la piedra horadada del Gamonal. Se puede visitar perfectamente. Está en medio de un campo de cultivo, y quizás por eso ha sido tan dañada en el último siglo. Puedes ir tú mismo, sólo tienes que ir por la carretera desde el polígono el Cerro hasta Torre de la Reina, cuando llegas a la puerta del Gamonal, coges ese camino en dirección este, y pasados unos metros allí que la ves a tu izquierda, a simple vista es sólo una piedra muy grande, pero encierra muchos más tesoros. Eso sí, si está sembrado, no podrás acercarte mucho a ella y así poder tocarla, ya que como te pille el guarda de la finca del Gamonal tendrás que "correr-burro". Sobre quien cuida de ella, se supone que el propietario de la finca, pero lo cierto es que en 50 años ha sufrido un deterioro brutal, así que muy mal por su parte.

El palacio de Parladé no se puede visitar, cosa que me parece fatla. Es una residencia privada, y sus propietarios no quieren ni por asomo compartir con los demás este monumento. Yo, para variar, me he colado varias veces en la finca y lo he visitado por fuera, una vez me pillaron los guardas y me dejaron muy amablemente verlo por fuera (que merece la pena y mucho), pero por dentro nada de nada. Lo mejor que puedes hacer es encajarte allí, y si te dicen algo pues te vas. Si se ponen burros pues te llevas un folleto donde sale el palacio como atractivo turístico y les dices que creías que se podía entrar (lo más que pueden hacer es invitarte a que te marches). Para que sepas más de él es una residencia de recreo (una especie de cortijo) que data de finales del siglo XIX, y que pertenece a una rica familia sevillana. Su estilo artístico es modernista neomudéjar y es uno de los vestigios más importantes de esta arquitectura en la provincia, su aspecto exterior de castillo y su emplazamiento encima de monte hacen que sea realmente espectacular. Su estado de conservación es excelnte, lástima que sea propiedad privada y no nos dejen disfrutar de él como se debiera.

Lo de los pasadizos bajo la plaza de toros es totalmente cierto, los de allí no sé hasta donde van, pero fueron construidos con carácter defensivo en tiempos de la reconquista cristiana allá por la edad media. No se pueden visitar, ya que son muy pequeños y peligrosos. Yo sólo hé visitado una pequeña parte de estos pasadizos existentes en Guillena, pero fue en el Cortijo de Torre de la Reina, donde hay uno que comunica con Santiponce, sí, como lo lees, con Santiponce. Algo muy interesante y que tampoco está puesto en valor como se debiera. En teoría no se puede visitar, yo ví solo la entrada de éste y porque estaba haciendo un proyecto para la universidad.

Os dejo algunas fotos, son mías (por cierto todos los derechos de copyright reservados jajajajaja)

Aquí van del Palacio de Parladé, de cuando lo visité:
quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo IM000403

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo IM000393

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo IM000390

Mira que vistas desde el palacio a los Lagos, flipante, ¿verdad?
quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Lagosdelserrano1
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  Cris Mar 18 Nov 2008, 16:09

vaya pues no sabia yo que existian estos monumentos, pues a mi me interesa tambien mucho este tipo de cosas y despues de leer esta gran explicacion que nos ha dado deguillena, mas ganas me entran de saber mas sobre ellos, pero que pena no poder verlo ni tener acceso a ellos, la verdad es que es una pena que cosas como éstas se pierdan
Cris
Cris
se ha leido las reglas
se ha leido las reglas

Cantidad de envíos : 49
Edad : 41
Localización : Guillenera
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  deguillena Mar 18 Nov 2008, 17:24

Vengo con las "carnes abiertas".

Tras leer el post de migueabuelo, esta mañana me he ido a dar un paseo por el campo, con ánimo de ver la Piedra Horadada del Gamonal, hacerle unas fotos, y colgarlas después para compartirlas con todos. No quiero ser alarmista porque lo mismo soy yo que se me está yendo la pinza, pero no la he visto, no la encontrado, y siempre que pasaba por allí hasta hace cosa de un año la veía, y hoy no estaba la Piedra Horadada...

¿Alguien sabe algo de esto?

Es muy raro, he visto esta "piedra" siempre desde el camino sin problemas, y hoy no estaba o yo no la encontraba, ¿se la han llevado, la han trasladado, o lo que es peor, la han destrozado?

Ya os digo, ahora mismo abiertas, a ver si alguien me aclara algo sobre esto.

Espero que la piedra siga allí, intacta y que no nos hayan arrebatado esta parte de nuestro patrimonio.
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  Cris Mar 18 Nov 2008, 21:30

habra que investigar eso, por dios ¿que habra pasado? es una incertidumbre, no ha podido desaparecer un patrimonio asi
Cris
Cris
se ha leido las reglas
se ha leido las reglas

Cantidad de envíos : 49
Edad : 41
Localización : Guillenera
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  Admin Miér 31 Dic 2008, 01:07

deguillena, esas fotos las he visto en otros sitios, ¿son tuyas también?

nos podrías decir como visitarlo aunque sea privado, o mejor, por donde se entra porque por el goolge earth no me aclaro mucho que caminos escoger, y con la motillo ya se sabe que se puede entrar por casi cualquier sitio.

saludos
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 44
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  deguillena Miér 31 Dic 2008, 01:56

Admin escribió:deguillena, esas fotos las he visto en otros sitios, ¿son tuyas también?

nos podrías decir como visitarlo aunque sea privado, o mejor, por donde se entra porque por el goolge earth no me aclaro mucho que caminos escoger, y con la motillo ya se sabe que se puede entrar por casi cualquier sitio.

saludos

Sí, sí, las fotos son mías, pero por lo que se ve, me las haun usurpado y ya campan por toda la red.

Yo he entrado dos veces. La primera vez entré porque estaba haciendo un estudio de mi facultad, y fueron mis profesores quienes se encargaron de conseguir el permiso de los propietarios (la familia Parladé: una rica familia sevillana).

La segunda vez lo hice desde el camino de la Ruta del Agua, sin permiso, me metí allí por la cara, hice unas cuantas fotos, y salió un señor que me dijo que aquello era su casa y me invitó a abandonar el lugar muy amablemente. Yo le expliqué que entré al ver la cancela de la finca abierta, y me dejó hacer un par de fotos más y marcharme.

Lo suyo sería que se pudiese vistar libremente, al menos por fuera, ya que es un sitio bastante impactante y espectacular, pero me da a mi que los dueños no están muy por la labor.
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  Admin Miér 31 Dic 2008, 12:56

deguillena escribió:
Admin escribió:deguillena, esas fotos las he visto en otros sitios, ¿son tuyas también?

nos podrías decir como visitarlo aunque sea privado, o mejor, por donde se entra porque por el goolge earth no me aclaro mucho que caminos escoger, y con la motillo ya se sabe que se puede entrar por casi cualquier sitio.

saludos

Sí, sí, las fotos son mías, pero por lo que se ve, me las haun usurpado y ya campan por toda la red.

Yo he entrado dos veces. La primera vez entré porque estaba haciendo un estudio de mi facultad, y fueron mis profesores quienes se encargaron de conseguir el permiso de los propietarios (la familia Parladé: una rica familia sevillana).

La segunda vez lo hice desde el camino de la Ruta del Agua, sin permiso, me metí allí por la cara, hice unas cuantas fotos, y salió un señor que me dijo que aquello era su casa y me invitó a abandonar el lugar muy amablemente. Yo le expliqué que entré al ver la cancela de la finca abierta, y me dejó hacer un par de fotos más y marcharme.

Lo suyo sería que se pudiese vistar libremente, al menos por fuera, ya que es un sitio bastante impactante y espectacular, pero me da a mi que los dueños no están muy por la labor.

enhorabuena por esas fotos, ademas si son las unicas que van rulando por el espacio infinito de internet.

santa
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 44
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  deguillena Miér 31 Dic 2008, 22:10

Admin escribió:
deguillena escribió:
Admin escribió:deguillena, esas fotos las he visto en otros sitios, ¿son tuyas también?

nos podrías decir como visitarlo aunque sea privado, o mejor, por donde se entra porque por el goolge earth no me aclaro mucho que caminos escoger, y con la motillo ya se sabe que se puede entrar por casi cualquier sitio.

saludos

Sí, sí, las fotos son mías, pero por lo que se ve, me las haun usurpado y ya campan por toda la red.

Yo he entrado dos veces. La primera vez entré porque estaba haciendo un estudio de mi facultad, y fueron mis profesores quienes se encargaron de conseguir el permiso de los propietarios (la familia Parladé: una rica familia sevillana).

La segunda vez lo hice desde el camino de la Ruta del Agua, sin permiso, me metí allí por la cara, hice unas cuantas fotos, y salió un señor que me dijo que aquello era su casa y me invitó a abandonar el lugar muy amablemente. Yo le expliqué que entré al ver la cancela de la finca abierta, y me dejó hacer un par de fotos más y marcharme.

Lo suyo sería que se pudiese vistar libremente, al menos por fuera, ya que es un sitio bastante impactante y espectacular, pero me da a mi que los dueños no están muy por la labor.

enhorabuena por esas fotos, ademas si son las unicas que van rulando por el espacio infinito de internet.

santa

Jajajajaja, ya, ya... si creo que seré de los pocos afortunados en meterme en ese "castillo", y además dos veces, y no descarto una tercera, una cuarta... Además, ese es un monumento catalogado como bien, debería poder visitarse, al menos a veces.
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo Empty Re: quire conocer mas sobre la historia de mi pueblo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.