Foro Guillena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alberge de Peregrinos

2 participantes

Ir abajo

Alberge de Peregrinos Empty Alberge de Peregrinos

Mensaje  Admin Lun 10 Nov 2008, 22:11

Hola amigos, pongo esta informacion porque muchos no lo saben, por si algun dia un sacrificado peregrino nos pregunta si sabemos algun sitio para dormir o pasar a descansar, no nos quedemos Suspect diciendoles que no sabemos nada.

La noticia como casi todas la he sacado de internet, pero esta me voy a permitir el lujo de escribirla.

El area de turismo del ayuntamiento de Guillena a puesto a dsiposicion un alberge de peregrinos que van a Santiago de Compostela, o a cualquier otro sitio, dispone de 10 camas, duchas y servicios independientes de mujeres y hombres, tambien tienen aire acondicionado y un frigorifico (por lo que dicen es el primer lugar donde aparece este aparato en este tipo de alberges).

En el portugalete hay una señal indicando el camino, en no se donde del sur de Guillena otra indicacion, pero lo más importante es donde está el aberge, está en el polideportivo de la vega. si no me confundo mucho creo que es donde estaban antes los vestuarios.

si alguien sabe mas y quiere aportar alguna otra cosa, que lo haga, seria de gran ayuda saber casi todo de nuestro pueblo.

saludos lol!
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 44
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alberge de Peregrinos Empty Re: Alberge de Peregrinos

Mensaje  deguillena Miér 12 Nov 2008, 01:16

El alberugue que está en funcionamiento ya es provisional, aunque está bastante bien, ya que el ayuntamiento va a construir uno encima del bar del polideportivo municipal de la Vega.
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alberge de Peregrinos Empty Re: Alberge de Peregrinos

Mensaje  Admin Miér 31 Dic 2008, 01:18

hace unos días estuve leyendo el diario con fotos y sus explicaciones de un peregrino, y la verdad que dice que esta muy bien acondicionado, decía que tenia aire acondicionado y todo.
me lleve leyéndolo casi una hora y ya porque estaba doblao del sueño que tenia, y lo que mas me hizo de aguantar para seguir leyendo es lo bien explicado que lo tenia, por lo que leí es muy duro el camino, se llevan entre 7 y 10 horas andando diariamente, se echan por lomo entre 32 y 40 kms diarios, joder... affraid Shocked .
eso no lo hago yo ni por dinero, hay que tener un espíritu y fe increíble para pegarse esa toma de kilómetros.
respeto las creencias de cada uno, y si veo alguna vez a algún peregrino en apuros, conmigo puede contar ya que es una aventura muy dura, y a mi me gustaría me que ayudaran si alguna vez me da la vena de hacer el camino de santiago(que lo veo mas negro que los palos de un churrero, pero quien sabe las vueltas que da la vida).

es interesante porque el camino de santiago en algunos trayecto se cruza con la calzada romana, y la tienen señalada en unas especies de piedras con el color amarillo para el camino de santiago y azul la calzada romana, para que así sepan que van por el camino correcto, y cuando llevan muchos kms y no hay señales, los propios peregrinos ponen unas flechas en el suelo con piedras para el que venga detrás sepa que no va mal encaminado, y así sigue con mas tranquilidad.

no os emborracho mas con mis historias que si no aburre.

siento el ladrillo.

saludos cheers
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 44
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alberge de Peregrinos Empty Re: Alberge de Peregrinos

Mensaje  deguillena Miér 31 Dic 2008, 01:50

Bueno admin, no necesariamente se tiene que hacer por fé. Un amigo mío lo hizo (no por fe) y me cuenta maravillas, tiene que ser una experiencia alucinante, a mí me encantaría disponer de tantísimo tiempo y hacerlo, tiene que ser una pasada.
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alberge de Peregrinos Empty Re: Alberge de Peregrinos

Mensaje  Admin Miér 31 Dic 2008, 12:58

deguillena escribió:Bueno admin, no necesariamente se tiene que hacer por fé. Un amigo mío lo hizo (no por fe) y me cuenta maravillas, tiene que ser una experiencia alucinante, a mí me encantaría disponer de tantísimo tiempo y hacerlo, tiene que ser una pasada.

a quien le guste el senderismo como a mi, ve muy probable hacer el camino, pero a mi solo me gusta un dia y nada mas, pero eso de ir un mes andando y tener que buscar refugio.... soy muy comodon, pero una aventura como esas tienes que pensartelo mucho.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 44
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alberge de Peregrinos Empty Re: Alberge de Peregrinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.