Foro Guillena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta del Agua

5 participantes

Ir abajo

Ruta del Agua Empty Ruta del Agua

Mensaje  Admin Mar 21 Oct 2008, 21:11

os pongo algo interesante ya que pasa por nuestro pueblo como saben.

La Ruta del Agua:

Normas de uso en su trayectoria.


Prohibido hacer fuegos
Prohibido coger rocas y minerales
Prohibido coger plantas
Prohibida la acampada en zonas no autorizadas
Prohibido coger animales
Prohibido salirse del camino
No acercarse a los animales, ni llame su atención
No arroje objetos
Utilice las papeleras
Respeta la propiedad privada
No se acerque a los barrancos


La Ruta del Agua de Guillena es una auténtica aventura natural por las primeras estribaciones de Sierra Morena. En ella descubrirá paisajes que nunca hubiera pensado que podrían situarse tan cerca de la capital sevillana.

La Ruta del Agua es un itinerario turístico alternativo promovido por el Ayuntamiento de Guillena, con la colaboración de distintas administraciones, aprovechando las enormes ventajas que facilita el medio natural y apostando por el desarrollo ecológico, sostenible y endógeno.

Consta de un recorrido de 68 kilómetros que comienza en el monte Carambolo, situado en la comarca del Aljarafe, y finaliza en los Lagos del Serrano, límite norte municipal de la Villa de Guillena. Del total del trayecto, 14 Km están delimitados como tramo restringido, donde encontrará una de las zonas de mayor interés ecológico, la cual solo podrá recorrerse a pie, a caballo o en vehículos 4x4 autorizados.

Nuestro recorrido viaja por unos parajes que casi seguro le son desconocidos: Por la Ruta del Agua fluyen las riveras de Huelva y Cala y en cuyos cauces se ubican los embalses de El Jergal y Cala, además del contraembalse de Guillena que abastecen de energía y agua potable a Sevilla y su área metropolitana. Hablamos de más de un millón doscientas mil personas.

Esta zona ha sido considerada de vital y estratégica importancia para la provincia, una circunstancia que ha provocado que esta parte de Sevilla, en término de Guillena, guarde un gran tesoro natural, con una riqueza medioambiental que está al alcance de pocos parajes naturales.

La flora y la fauna autóctona hacen de este lugar un museo natural en el que quedará fascinado ante tal derroche de naturaleza, riqueza de colorido, sonidos y aromas. Es este conjunto, en especial las riquezas hídricas, lo que posibilita la creación de una ruta turística natural alternativa.

En un esfuerzo por la conservación de espacios naturales, y con el afán por disfrutar de la riqueza medioambiental, la Ruta del Agua ha puesto a su servicio las infraestructuras necesarias para que puedan conocer la belleza paisajística de las primeras estribaciones de Sierra Morena. A lo largo del trayecto se han delimitado dieciséis zonas de descanso, donde se han instalado refugios, miradores, merenderos, apeaderos, mesas, bancos, papeleras y señales informativas, además de un restaurante que cuenta con servicios, tienda de recuerdos, zona de barbacoas y acampada libre controlada.

Asimismo podrá disfrutar de un gran abanico de actividades al aire libre, como baño, buceo, embarcación, pesca, acampada, senderismo, montañismo, cicloturismo, equitación, vuelo en ultraligeros, parapente, etc.

En definitiva, un recorrido lleno de sorpresas, en el que puede encontrar antiguas estaciones de ferrocarril, embalses, aldeas, cortijos, lagos, restos prehistóricos e incluso un palacio, como es el palacio de Parladé una construcción que data del siglo XIX, pero que se inspira en un castillo medieval.

Un plano que he encontrado por internet
Ruta del Agua Mapa50



confirmo que no se puede acampar libremente Sad en el trayecto, me lo dice el Ayuntamiento de Guillena. Suspect


Última edición por Admin el Vie 07 Nov 2008, 15:27, editado 2 veces
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 45
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  Cris Miér 22 Oct 2008, 14:29

la verdad que la ruta del agua es un sitio muy tranquilo para comidas con la familia y dar paseoss, a mi personalmente me encanta Very Happy
Cris
Cris
se ha leido las reglas
se ha leido las reglas

Cantidad de envíos : 49
Edad : 41
Localización : Guillenera
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  deguillena Sáb 25 Oct 2008, 00:54

Un paraje natural maravilloso, pero que está muy mal cuidado y poco potenciado. Aún así, una verdadera maravilla
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty VIDEO RUTA DEL AGUA

Mensaje  Admin Mar 28 Oct 2008, 19:52

Video Ruta del Agua 14 minutos

os adjunto este video que es muy bonito
saludos
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 45
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  javi_con Vie 31 Oct 2008, 22:41

intersante Shocked

javi_con
aprendiz de foro
aprendiz de foro

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  JAGUAR Jue 06 Nov 2008, 08:28

Muy bonito la verdad los Domingos, pero la gente que quiera ir a pescar, coger 4 esparragos etc., etc., tiene que comprar un burro.

Vicicletas los Domingos si que van algunas, ya que tengo la suerte de ir por la parte baja a cazar los fines de semanas y los veo.

Por la parte de arriba zona cantina si van más gentes a comer y los pescadores no tienen problemas a la hora de practicar, ya que no tienen cancelas cerradas.

En fin como todo en la vida bueno, bonito, pero no barato

Usdo.
JAGUAR
JAGUAR
experto
experto

Cantidad de envíos : 97
Localización : Ahí pescando localizable de vez en cuando
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  deguillena Lun 10 Nov 2008, 02:12

A ver si subo unas fotillas que tengo muy bonitas, y las comentamos. Lo que pasa es que no tengo tiempo!!!!!
deguillena
deguillena
experto
experto

Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Localización : en cualquier rincon de Guillena
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  Admin Lun 10 Nov 2008, 21:37

deguillena escribió:A ver si subo unas fotillas que tengo muy bonitas, y las comentamos. Lo que pasa es que no tengo tiempo!!!!!

estoy ansioso por verlas. What a Face
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 45
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  Admin Miér 31 Dic 2008, 01:43

deguillena y esas fotillos pa cuando??

a mi me gustaría entrar en cantalobos con mi moto que contamina menos que la de los guardas, pero creo que no me van a contestar en el ayuntamiento, les mandé un correo-e (en español) (ojo que "e-mail es americano"), y aún no me han contestado, y cuando les envié otro correo-e preguntando que si se podía acampar en la ruta del agua por la parte peatonal (cantalobos), me contestaron al rato.
¿Porque sera que cuando no les interesa contestar hacen oídos sordos o vista gorda?
sabe alguien quien son los responsables de esta zona de guillena o quien puede contestarnos formalmente si o no a mi pregunta?

saludos y arriba la polemica
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 241
Edad : 45
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://guillena.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta del Agua Empty Re: Ruta del Agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.